Jeff SMITH

IMG_5102Jeffrey Bernard Smith fue nombrado como Trompetista Principal de La Orquesta Sinfónica de Xalapa en el 2008. Jeffrey fue Trompetista Principal de La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato de 2001-2004. También ha sido un miembro de la Ópera de Palm Beach Florida, la Ballet de la Ciudad de Miami y la Sinfonica de las Américas.

Jeffrey ha participado en festivales importantes como la East-West International Music Festival en Altenburgo, Alemania 1995-2000. Actuó como trompetista principal. Jeffrey fue solista destacado en Alemania en varios ocasiones. Atendió el famoso Music Academy of the West en Santa Bárbara Califiornia en el 1995 y estudiaba con el Maestro Adolph “Bud” Herseth, el Ex-Principal de la Sinfonica de Chicago. En adición estudiaba con Mario Guarneri de la Camera de Los Ángeles. También atendió a Brevard Music Center donde se destacó como solista con el Ensamble de Alientos de la festival.

Nativo de Los Estados Unidos, Jeffrey recibió su Licenciatura en trompeta de La Escuela de Música de Manhattan y su Maestría en Interpretación Orquestal del mismo conservatorio. Jeffrey Ha estudiado con el Maestro Richard Stoelzel, solista internacional y Maestro de Trompeta en Mcgill University y Robert Sullivan, ex trompetista de La Filharmonica de Neuva York, Cleveland y ahora Principal en Cincinnati.

Jeffrey ha destacado como solista con La Sinfonica de Guanajuato, la Sinfonica de Xalapa en cuatro ocasiones, La Cámara de Bellas Artes, el East-West International Music Festival, La Banda del Estado de Leon Guanajuato y otros.

Ha tocado en recitales como solista en muchos partes de la República Mexicana y internacionalmente.  Recientemente tocó como solista en la Merida International Brass Festival y con grandes artistas como Jens Lindemann.

Jeffrey esta en gran demanda por toda la República Mexicana por sus exitosos cursos, clases magistrales y clases particulares.

Anuncios